Compartir:

Los ciudadanos venezolanos que residen en Valledupar se mantienen a la expectativa de lo que pueda ocurrir en su país, a partir de la denominada Operación Libertad que despertó este martes a Caracas.

Algunos de los consultados por EL HERALDO se muestran apáticos a que se pueda dar una reacción positiva para el gobierno transitorio de Juan Guaidó, mientras otros apuntan a que la lucha debe permanecer en las calles hasta derrocar a Nicolás Maduro.

Antonio Rodríguez es uno de los pocos que no teme dar declaraciones ante los medios de comunicación y señaló que 'hay que vivir la situación de allá para saber qué es lo que está pasando' y apuntó que 'queremos ya regresarnos, que haya una libertad, que todo el mundo trabaje tranquilo y que se acabe esa dictadura que hay. Este es el momento oportuno, porque ya han pasado más de tres meses y no se han visto resultados'.

La apatía que reflejan algunos es precisamente a que desde que Guaidó se autoproclamó presidente interino el régimen de Maduro se mantiene incólume, tanto así que algunos se niegan a dar declaraciones por temor a represalias a sus familiares en Venezuela.

'Este es el momento en que el gobierno transitorio puede llegar al poder, porque la gente está pasando muchas necesidades y debemos vender para poder ayudar a las familias. La Operación Libertad puede en efecto llevarnos a la libertad, porque Guaidó ha dado su vida por nosotros', señaló Yudi Arzila, procedente de Sucre, Cumaná.

A su turno, Marbin Riobueno señaló que el pueblo venezolano se mantendrá en la lucha y que 'no sé si la Operación Libertad vaya a funcionar, porque ahí deben intervenir otros factores, porque es una lucha de poderes entre el gobierno y el pueblo. El control de todo esto lo va a tener solo Dios.

Christian Kruger, director nacional de Migración Colombia, reveló de manera reciente que en el Cesar hay 35.000 venezolanos, es decir el 3 por ciento de ciudadanos del vecino país radicados en Colombia, cifra que llega al 1.226.000.

En Valledupar no se realizan concentraciones de los extranjeros, a partir de la Operación Libertad en Caracas.