Los integrantes de la banda ‘Los Toyota’, señalados de hurtar vehículos de esta marca y otras denominaciones en el Cesar y La Guajira, fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías de Valledupar.
Se trata de Delfina Calderón, José Méndez Cánovas, Alcides Araujo Sánchez, Álvaro Javier Pérez, Andrés Hernández Cuadros, Félix Tapias Acuña, Miguel Mindiola Márquez, Víctor Salomón Gómez Zuleta y Sergio Luis Barrios Vanegas.
Estas personas, que fueron aprehendidas por la Sijin en operativos de registro y allanamiento en los municipios de La Paz, San Diego y Valledupar, están siendo procesadas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir simple y hurto agravado.
De acuerdo con la Fiscalía Segunda Especializada de la capital del Cesar, estas capturas se materializaron debido a 17 denuncias de hurtos de vehículos en los corredores viales de esta ciudad, San Diego, La Paz y Maicao en La Guajira.
Según el delegado del ente acusador, cada miembro de la organización criminal adelantaba diferentes roles, tal es el caso de Sergio Luis Barrios Vanegas, quien fue señalado por testigos y exintegrantes de la banda como el cabecilla y encargado de comprar los vehículos hurtados.