Compartir:

El secuestro de un ganadero y un agricultor, ocurrido esta semana en el sur del Cesar, encendió las alarmas de las autoridades en este departamento.

Los casos sucedieron el pasado miércoles en los municipios de Pelaya donde fue raptado el agricultor Efraín Benavides Uribe, de 37 años, y el ganadero barranquillero Carlos Alberto Restrepo Nader, secuestrado en la vereda El Diviso, jurisdicción de Pailitas.

Los hechos que están siendo investigados por el Gaula Militar y de la Policía, ocurrieron en menos de 24 horas, por parte de sujetos armados y encapuchados.

El primer secuestro tuvo lugar en zona rural de Pailitas, momentos en que Efraín Benavides, se movilizaba en una camioneta de su propiedad y fue interceptado por siete desconocidos que portaban armas de fuego de corto y largo alcance, y bajo amenazas de muerte lo condujeron a la zona montañosa.

Horas después, cuatro hombres con pasamontañas llegaron hasta la finca de propiedad del comerciante y ganadero Carlos Restrepo. Los secuestradores preguntaron Restrepo Nader, pero este se encontraba realizando labores de fumigación en los cultivos. Los delincuentes encerraron a la esposa e hijos del ganadero en una habitación de la casa junto al mayordomo del lugar.

El ganadero barranquillero regresó minutos después a la finca donde fue sometido por los secuestradores, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido en una motocicleta color negro con blanco, de propiedad de la víctima.

'Llegan cuatro sujetos aproximadamente a las 7 de la noche (miércoles), encierran a los trabajadores y secuestran al señor Carlos Alberto, dejan a los empleados encerrados y 24 horas después es cuando las autoridades tenemos conocimiento del hecho', dijo el Brigadier General Miguel Eduardo David, comandante de la Décima Brigada del Ejército.

El Ministro de Defensa Lorenzo Guillermo Botero, encabezó un consejo de seguridad en el municipio de Aguachica, por los casos de homicidios y secuestros sucedidos en esa zona.