Compartir:

La capital del Cesar fue escogida como la sede de los Juegos Bolivarianos 2021. La designación se hizo el miércoles anterior durante la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana -Odebo- en Lima, Perú, tras la postulación y sustentación que hizo la dirigencia del Cesar para obtener este logro.

Colombia se había postulado, con Valledupar, y Bolivia, con La Paz, para ser sede de las justas deportivas. Con el lema ‘La leyenda se hace deporte’ el alcalde Augusto Ramírez Uhía presentó las potencialidades de esta ciudad para la organización del evento en el que participarán 5.700 deportistas de 11 países.

'Muy satisfecho como presidente de la Odebo y muy tranquilo por el compromiso que ha adquirido Valledupar como organizadora de los Juegos. Invito a todo el pueblo vallenato que se una a este proyecto, que es de ciudad y de país', aseguró Baltazar Medina luego de la escogencia de la ciudad.

Lea además: Juegos Bolivarianos 2021 en Valledupar, un reto para la ciudad: Ramírez

En la sustentación el alcalde Ramírez estuvo acompañado por el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello, el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, Elmer Jiménez; la secretaria departamental de Recreación y Deportes, Yeny Alcocer, entre otros.