Compartir:

La Policía detuvo en Valledupar a un supuesto depredador sexual de menores que usaba las redes sociales para abusar de sus víctimas.

El sujeto usaba un perfil con la fotografía de una mujer atractiva para engañar a los niños y adolescentes.

Tras ganarse la confianza de la víctima menor de edad, el hombre de 50 años enviaba supuestas fotos comprometedoras de la mujer y exigía también fotos íntimas del menor a cambio.

Una vez llegaron las fotos, el depredador lo extorsionó con mostrar las imágenes a todos sus contactos su no accedía a un encuentro con él.

'Los familiares del niño observaron un cambio en su comportamiento, lo interrogaron y él les confesó lo que estaba pasando y les contó que este sujeto lo esperaba a la salida del colegio para que se fueran a un sitio donde pudieran tener actos sexuales', indicó la Policía en el comunicado.

De inmediato sus allegados dieron aviso a las autoridades y se armó el dispositivo que permitió hallar efectivamente al depredador de 50 años frente a la institución educativa.

'Esta persona fue capturada en flagrancia por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años', indicó la autoridad.

Al sujeto se le incautó un celular, el cual fue puesto en cadena de custodia para verificar la información contenida e identificar si hubo otros delitos perpetrados y otras víctimas.