Luego del asesinato del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, y de otros hechos de violencia que han sacudido a Valledupar, el presidente Iván Duque liderará hoy a las 4 p.m. en la capital del Cesar un consejo especial de seguridad, que se cumplirá en la X Brigada del Ejército, con la participación de las fuerzas y organismos de inteligencia del Estado.
El mandatario atendió el llamado de las autoridades locales el pasado martes para que se desarrollarauna reunión de alto nivel en materia de seguridad, considerando los crímenes y atentados que se han cometido este año en la ciudad. A la fecha 57 personas han sido asesinadas en la ciudad.
Reclaman justicia. Exigiendo que el crimen Alberto ‘Tico’ Aroca no quede en la impunidad, amigos y familiares del médico pediatra asesinado a tiros por dos sicarios la mañana del pasado martes, asistieron ayer al sepelio, donde continuaron las manifestaciones de rechazo a este hecho que enluta a la sociedad vallenata.
'Tenemos el alma dolida, es un caso que a todos nos ha sorprendido, porque se trata de una persona como el médico ‘Tico’ Aroca, dedicado a su trabajo, sana. Aquí tenemos que hacer lo de otros países, donde por más pequeño que sea el crimen, toda la comunidad sale a reprocharlo y a pedir claridad a las autoridades', dijo el exalcalde de Valledupar, Elías Ochoa Daza.
Aroca fue sepultado en medio de escenas de dolor, con una masiva asistencia de dirigentes políticos, ganaderos, galleros, médicos, artistas de la música vallenata, deportistas, empresarios, amigos y familiares.
El féretro fue trasladado desde la funeraria Recordar hasta la iglesia La Inmaculada Concepción, en una esquina frente a la plaza Alfonso López, donde el sacerdote Enrique Iceda ofició la eucaristía pidiendo por el descanso eterno del reconocido galeno y fortaleza para su familia.