Tres personas heridas dejó un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la vía que comunica a los corregimientos de San Roque y La Mata. El hecho se registró a la altura del kilómetro 74 más 500 metros en jurisdicción del municipio de Curumaní, sur del Cesar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los vehículos comprometidos son un bus de servicio interdepartamental de placa WEO-566, y un camión marca Nissan, de placa SQK-419, los cuales se impactaron en la vía al parecer por la invasión del carril del camión al autobús que llevaba pasajeros.
Tras chocarse, resultaron heridos el conductor del bus identificado como Wilman Plata, quien presenta fractura en la pierna izquierda, laceraciones y golpes en diferentes partes del cuerpo;
Yamidis Bahena, de 42 años, ocupante de ese vehículo, quien registra una herida abierta en la frente y contusiones; y el chofer del camión quien responde al nombre de Javier García, de 20 años, quien sufrió trauma craneoencefálico severo y politraumatismos, siendo remitido a una clínica en Valledupar.
El camión ante el fuerte impacto quedó parcialmente destruido, así como el bus registra años materiales, quedando ambos a un lado de la carretera.
Las autoridades llegaron hasta el sitio del accidente donde fueron evacuados los heridos a diferentes centros asistenciales, siendo el de mayor gravedad Javier García.
El tramo San Roque-La Mata es uno de los considerados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial como de mayor peligrosidad y riesgo de accidentalidad en el departamento del Cesar, junto a las vías La Paz-Becerril, San Diego-Becerril, San Roque-Becerril, Aguachica-San Alberto y Bosconia-San Roque.