Compartir:

Argumentando que ‘Santrich’ ya no los representa, excombatientes de las Farc decidieron borrar un mural alusivo a este exjefe negociador de la paz, que habían pintado en su honor en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Tierra Grata, en el norte del Cesar, para pedir por su libertad cuando estuvo en poder de la justicia.

En una pared del puesto de salud pintaron el rostro del excomandante Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, pero tras su fuga de ese espacio y posterior reaparición junto a Iván Márquez anunciando su regreso a las armas, tomaron la decisión de eliminar el mural.

Uno de los desmovilizados fue el encargado de borrarlo y dejar la pared en blanco, como una forma de rechazo al abandono del proceso por parte del exjefe de las Farc, y habilitar el espacio para plasmar allí otras pinturas.

'Ya no cumple ninguna función, y vamos a pintar otros murales ese lugar', dijo Abelardo Caicedo, quien era conocido en las filas como ‘Solís Almeida’, excomandante del frente 41 de esa guerrilla.