Compartir:

El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, entregó 22 alianzas productivas que benefician a 1.133 productores en Cesar. La inversión de $7.338 millones se realizó junto con la Gobernación, en cabeza de Franco Ovalle, quien impulsa estas iniciativas.

El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas del Minagricultura busca vincular a pequeños productores con mercados: un esquema de agronegocio con un aliado comercial. 'Así aumentamos ingresos acercándolos a comercializadores, de la mano con ‘Coseche y Venda A la Fija’, estrategia liderada por el ministro Andrés Valencia, con la que se conectan productores con agroindustria y comercio, garantizando venta de sus cosechas', afirmó el funcionario.

Las principales cadenas productivas apoyadas son: cacao, café especial, palma de aceite, bovino, lulo, panela, pesca y mango.

Pérez Burgos explicó que hacen presencia territorial y aseguró que empoderan a productores y les brindan asistencia técnica. 'Llegamos al 48% del Cesar: de los 25 municipios, 12 son beneficiarios: Pueblo Bello, Codazzi, Valledupar, Pailitas, La Jagua, Curumaní, Chiriguaná, San Alberto, Copey, Tamalameque, Becerril y Chimichagua'.

Se han apoyado 549 alianzas, beneficiando a 30.362 personas, de 32 departamentos, inversión de $192 mil millones.