Compartir:

El alcalde electo de Valledupar, avalado por el partido de la U, con 72.523 votos, tras el pre-conteo del 100% de las 888 mesas instaladas en este municipio, Mello Castro González, dijo que su prioridad es la seguridad para los habitantes de esta tierra y que la inversión llegue a los sectores que realmente lo necesitan. La segunda votación fue para Ernesto Orozco, respaldado por la coalición Por Ti Valledupar, quien obtuvo 70.059 sufragios, quien tendría una curul asegurada en el Concejo.

Mello Castro, tiene 35 años, es nieto del ex dirigente liberal fallecido José Guillermo ‘Pepe’ Castro; fue concejal de Valledupar (2012 – 2015) y diputado del Cesar (2016 – 2019), es administrador de empresas de Universidad Javeriana, y está casado con Laura Sierra, de cuya unión tienen una hija llamada Raquel.

Señaló que 'nosotros nos enfrentamos a una maquinaria municipal que en su momento creía haberlo ganado todo, pero fuimos directamente a las bases populares, recorrimos los barrios más marginados y les planteamos una nueva alternativa. Valledupar necesita que la inversión llegue donde de verdad hace falta. Estuvimos más cercanos a las comunidades, de cara a las necesidades reales que tiene la ciudad'.

'Vamos a impulsar un gobierno socia, ese es nuestro compromiso. Valledupar volverá a ser la sorpresa Caribe, con inversión prioritaria y más oportunidades para la gente', sostuvo.

Indicó que 'la seguridad es uno de los compromisos y grandes retos que tenemos, nuestro programa de gobierno se llama ‘Seguridad para Todos’, en el que las inversiones tienen que verse, van a llegar con estrategias como la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana que queremos implementar y sabemos que vamos a tener buenos resultados porque contaremos con expertos en la materia, asesorándonos'.

Mello Castro se mostró agradecido con los habitantes de los corregimientos donde obtuvo una alta votación. 'Tengo una afinidad con ellos y eso fue a lo que me dejó mi abuelo Pepe Castro que fue un hombre rural, y con ese mismo ejemplo que las inversiones puedan llegar allá, verdad que necesitamos la revolución del agua potable en los corregimientos y que el próximo cuatrienio se pueda decir que a la zona rural llegó la inversión'.

Afirmó que su gobierno será de puertas abiertas. 'Hoy soy el alcalde de los que votaron o no votaron, ya las elecciones quedaron en el pasado, y ahora tengo el gran reto que Valledupar vuelva a ser la sorpresa Caribe; voy a estar en disposición para todos, este municipio necesita un cambio en el estilo de hacer política, de invertir los recursos y en el de gobernar, fuimos a las bases, a los sectores populares, al pueblo que se siente abandonado, llegamos a comunidades que se sienten marginadas, para poder contribuir con el desarrollo de esta ciudad', puntualizó.