Compartir:

Luego de su rehabilitación en los centros especializados de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca- CVC y Departamento Administrativo de Gestión Ambiental- DAGMA de Santiago de Cali, Corpocesar liberó ayer a 590 animales de diferentes especies.

El reporte oficial indica que de este grupo hacen parte diez boa constrictor, una babilla, tres sinsontes, cuatro cotorras carisucias, cuatros pericos chocoleros, seis tortugas cofre, seis ñeques, cuatro guartinajas, seis guacamayas azul-amarilla, 76 hicoteas, 32 canarios costeños y 438 morroyos que regresaron a su hábitat natural.

'Todo el tiempo estamos recibiendo animales silvestres para su tratamiento y rehabilitación; pero también, apoyamos los trabajos de otras corporaciones del país para combatir el comercio ilegal de especies silvestres a nivel nacional', explicó el director de Corpocesar, Julio Suárez Luna, al referirse al trabajo articulado con el Dagma y la CVC.

 Jessica Galindez Cerón, bióloga del Dagma, indicó que luego de proceso de rehabilitación, el equipo interdisciplinario de este ente determinó que los animales presentaban condiciones óptimas para retornar a su hábitat. 'Hemos coordinado una liberación masiva de diferentes grupos de fauna, tenemos 155 animales de fauna Silvestre traídos del hogar de paso DAGMA y 445 animales que llegan desde la CVC, Valle del Cauca', añadió.