Compartir:

El Instituto Cardiovascular del Cesar, manifestó a través de un comunicado de prensa que el alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, ingresó al servicio de urgencias con diagnóstico de angina inestable, y que se encontraba con una crisis hipertensiva con soporte vasodilatador endovenoso y en protocolo para arteriografía coronaria.

'Seguirá en vigilancia estricta por medicina interna y cardiología con el fin de establecer manejo definitivo de su condición', indicó el centro médico.

Lea también: Alcalde de Codazzi sufre ataque de hipertensión tras solicitud de cárcel

Este diagnóstico se da luego que el mandatario suspendido por tres meses por la Procuraduría, abandonara la sala de audiencia en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de control de garantías, donde la Fiscalía 11, solicitó medida de aseguramiento intramural al ser investigado por los delitos de delitos de concusión y peculado por apropiación, luego que fuera denunciado por un contratista a quien supuestamente le había exigido coimas para el pago de cuentas pendientes tras la adjudicación de dos obras por más de 5.000 millones de pesos.

Luis Vladimir Peñaloza Fuentes manifestó en la diligencia judicial que se sentía mal de salud por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos, y la suspensión de la audiencia.

Lea también: Capturan a suspendido alcalde de Codazzi, Cesar

La juez del caso indicó que la misma sería suspendida y que el burgomaestre debía quedar bajo custodia del CTI de la Fiscalía en el centro médico hasta no definir su situación jurídica. 

El pasado sábado se tenía previsto continuar con la audiencia de medida de aseguramiento con la decisión de la juez, sin la presencia de Peñaloza Fuentes. Sin embargo, esta fue nuevamente suspendida debido a que el abogado de confianza del funcionario renunció al proceso, ahora se espera que hoy sea nombrado un nuevo defensor, o que se designe uno de la Defensoría del Pueblo para continuar la diligencia y saber la situación jurídica del mandatario.

De acuerdo al denunciante Otoniel Ariño Urbina, una vez asumió el cargo el alcalde Peñaloza,  este empezó a presionar a los contratistas exigiéndole un porcentaje por el valor de los contratos pendientes de pago. Dijo que a partir de esas exigencias, fue objeto de persecución por parte del mandatario, por lo que decidió acudir a la Fiscalía.