Vinculado a un proceso judicial por lesiones culposas agravadas quedó el conductor que en estado de embriaguez arrolló a una mujer y a sus dos hijos, de 10 y 13 años, el pasado lunes en la avenida Los Militares, al suroccidente de Valledupar.
Se trata de Roberto Ricardo Rocha, de 22 años, estudiante de medicina, quien según las autoridades hizo caso omiso a una señal en rojo del semáforo en la intersección de la carrera 31 con calle 18A en inmediaciones del barrio Villa Miriam, hacia las 6:00 de la mañana cuando conducía un automóvil, en el que se desplazaban otras dos personas.
Rocha fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. No obstante, trascendió que quedó en libertad pero vinculado al proceso.
'Un vehículo tipo Mercedes Benz omite la señal de tránsito de semáforo en rojo y colisiona con la motocicleta que era tripulada por una mujer que llevaba a dos menores de edad', indicó el teniente Jeorgy Fabián Pabón Pacheco, comandante de Policía de Tránsito y Transporte Cesar. Dijo que 'al joven se le realizó la prueba de embriaguez clínica y con alcohosensor, que arrojó positivo'. Roberto Rocha, al parecer había estado departiendo en una fiesta y a hacia las seis de la mañana del lunes, iba conduciendo el automóvil de placas MXK-395, provocando, según las autoridades, el accidente que dejó con lesiones graves a Nasly Velásquez, de 36 años, y a sus dos hijos a los que llevaba al colegio en una motocicleta cuando fueron embestidos. La Policía de Tránsito informó que el resultado de la prueba practicada a Rocha arrojó grado tres de embriaguez, por lo que le fue retenida la licencia de conducción, el vehículo inmovilizado.
Nasly Velásquez presenta dolor en brazos y antebrazos en los miembros inferiores con deformidad en cadera y pierna derecha, mientras que la niña de 13 años tiene un trauma en el muslo derecho, una herida en la cara y fractura en pierna derecha; y el niño de 10 años fractura en el fémur derecho, permaneciendo aún internados bajo valoración médica en un centro asistencial de la ciudad.