El CTI de la Fiscalía asumió la investigación del hecho en el que un joven de 24 años murió a tiros durante un procedimiento de la Policía en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.
La víctima que fue identificada por las autoridades como Jorge Henao Sánchez, resultó herido de varios impactos de arma de fuego por un Patrullero a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, pero falleció cuando recibía atención médica en el hospital local.
Según testigos, el hecho al parecer estaría relacionado con la inmovilización de una motocicleta en la que se movilizaba Jorge Henao junto con otro joven, por el sector de Sabanitas en Aguachica.
Supuestamente, los jóvenes no portaban los documentos de la moto cuando fueron requeridos por las autoridades, motivo por el cual inmovilizaron el vehículo.
Minutos después, Jorge y su acompañante lograron conseguir los papeles de la moto y corrieron detrás de la Policía para enseñarle los documentos.
Esta situación habría parecido sospechosa para uno de los agentes y desenfundó el arma de dotación, accionándola contra Jorge. El joven fue llevado hasta el hospital de Aguachica donde posteriormente falleció.
Por otro lado, la Policía informó que el hecho ocurrió en medio de un procedimiento de incautación de estupefaciente y que Jorge Henao Sánchez, habría intimidado a los uniformados con un arma de fuego.
'Una persona fallece después de haber sido impactado por un policía, durante un procedimiento de incautación de estupefacientes. Esta persona con sus amigos intentan agredir a los Policías y la persona saca un revólver e inmediatamente el Policía reacciona primero que él. Lo impacta en la humanidad, lo llevan al hospital donde desafortunadamente fallece', indicó el coronel Freddy Delgado, comandante Operativo de la Policía Cesar.