Compartir:

La tranquilidad que reinaba en Valledupar en este comienzo de año se vio perturbada con el asesinato a tiros de un comerciante venezolano en el norte de la ciudad.

Este crimen que se convierte en el primer homicidio con arma de fuego para este 2020 en la capital del Cesar, ocurrió a las 9:00 de la mañana de ayer al interior de un establecimiento en construcción, al parecer, de propiedad de la víctima que fue identificada por las autoridades como Alberto José Corzo Vélez, nacido en Zulia (Venezuela).

Según testigos, esta persona había llegado al lugar en una camioneta de gama alta marca Toyota de color gris con placas BZG-647, acompañado de su esposa Ángela Palmar Rincón, de 39 años, quien según la Policía reside en Maicao (La Guajira).

Luego ingresaron al sitio que estaba en construcción ubicado en la avenida Simón Bolívar número 6A-51 del barrio Ciudad Jardín, supuestamente a supervisar la obra, y en ese momento fueron abordados por un sujeto armado que sin mediar palabras disparó en varias ocasiones contra la pareja.

Los disparos alertaron a los moradores y demás personas que transitaban por el lugar, los testigos informaron a las autoridades que vieron a un hombre salir corriendo del local hacia al norte de Valledupar.

En el lugar se aglomeraron muchas personas que hallaron a la pareja en el suelo. Ángela Palmar pedía ayuda para ella y su esposo Alberto Corzo, quien era el más grave, porque fue impactado a tiros en más de cuatro ocasiones.

La mujer fue trasladada a una clínica cercana con heridas por arma de fuego en las piernas, mientras que Alberto Corzo falleció en el lugar de los hechos.

Minutos después una patrulla de Policía llegó al sitio para acordonar el área y tomar declaraciones a testigos. Algunas personas indicaron que el asesino huyó a bordo de un vehículo que lo estaba esperando cuadras más adelante.

Familiares de la pareja también se acercaron al establecimiento donde las autoridades les confirmaron que la víctima era Alberto Corzo y su esposa, quien era atendida en una clínica.

La Sijín de la Policía adelanta labores de búsqueda e identificación del homicida con apoyo de las cámaras de seguridad de los establecimientos del sector y testimonios de testigos.

Parientes de la víctima indicaron a las autoridades que Corzo era un comerciante venezolano y había llegado a Valledupar hace poco tiempo junto a su esposa y compraron un local que estaban remodelando para poner un negocio.