Compartir:

El presidente Iván Duque destacó este jueves desde Bosconia, Cesar, el trabajo interinstitucional de 18 meses para poner en marcha el reinicio de las obras de la Ruta del Sol sector 3.

Durante la reactivación del proyecto, que hace parte de la Tercera Generación de Concesiones Viales del país, elogió el trabajo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, y del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, para poner en marcha los trabajos paralizados desde el 2017.

Recordó además que la obra tiene influencia en los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar y que genera 3.500 empleos. 'La obra se reactiva y con ella la economía regional', declaró al asegurar que no había otro camino que la reactivación. 'Era interpretar el sentimiento de la ciudadanía'.

'Hoy venimos a decirle a toda la comunidad, al departamento del Cesar, al departamento del Magdalena, a más de 18 municipios que se benefician, que la obra se reactiva y se reactiva la economía regional', destacó el Mandatario, quien agregó que 'el país se merece que estas obras se reactiven, porque estamos hablando de más de 470 kilómetros de doble calzada, estamos hablando de más de 410 kilómetros de mantenimiento'.

Los trabajos se encuentran paralizados desde 2017 y al momento de la suspensión del proyecto, se tenía un 31% de avance general de las obras: 163 km construidos de doble calzada y 143 km mejorados en calzada sencilla.

El objeto de este contrato es que el concesionario, por su cuenta y riesgo, elabore, diseñe, financie, obtenga licencias ambientales y demás permisos, adquiera los predios, rehabilite, construya, mejore, opere y mantenga el Sector 3 del proyecto, comprendido entre San Roque – Ye de Ciénaga y Valledupar- Carmen de Bolívar.