Compartir:

Por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado en la modalidad de tentativa la Fiscalía 7 seccional, acusó a Nelvin José Morillo Morillo, de 20 años, y Adrián Eduardo Gardenia Romero, de 19, ambos de nacionalidad venezolana, como los presuntos responsables del asesinato del cardiólogo Walfran Suárez.

El asesinato fue cometido al interior de la vivienda de Suárez en el barrio San Joaquín, en Valledupar, el 17 de septiembre de 2019, hecho que causó conmoción y repudio en esta capital.

La audiencia de acusación se cumplió en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento. El ente acusador manifestó que el crimen sucedió en medio de un intento de hurto.

El cardiólogo murió por traumatismo de tipo contundente, lesiones cráneo facial, y asfixia mecánica por estrangulamiento y golpes en codos y rodillas, según reporte oficial.

'El caso se conoció toda vez que la comunidad avisó a través del 123 la existencia de una persona en el tejado de una vivienda, los uniformados llegan y ven a un sujeto que portaba un bolso color café con un portátil y cargador dentro de este, también hallaron a otro hombre al interior de la vivienda al lado del cuerpo sin vida de la víctima y se procede a realizar la captura (…) estas personas no aceptan cargos y el juez de control de garantías los cobija con medida de aseguramiento consistente en centro carcelario', indicó la fiscal.

Morillo Morillo y Gardenia Romero, de quienes la Fiscalía señaló que se dedicaban a oficios varios, podrían llegar a pagar una pena de prisión superior a los 30 años. Los dos sostienen que son inocentes, pese a ser capturados en flagrancia.

Suárez tenía más de 20 años de trayectoria en el área de salud y se desempeñaba como auditor de cuentas médicas, tenía a cargo las cuentas del hospital Rosario Pumarejo y de atención a población venezolana.

Suárez regresaba a su casa de hacer ejercicios cuando halló en su interior a los dos capturados.