En un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, buscan al ganadero Juan Pablo Castillo, quien fue secuestrado en su finca en zona rural de San Martín (Sur del Cesar).
Al parecer, los raptores serían delincuencia común toda vez que en el área no hay presencia de grupos armados al margen de la ley.
'Para nosotros no es conocido algún grupo particular de los que delinquen en el país. Aquí siempre opera es la delincuencia común. Esta zona ha sido tranquila, desde hace tiempo no teníamos este tipo de situación, hasta ahora que se nos presentó este caso', manifestó el alcalde de San Martín, Leusman Guerra.
El plagio se registró la noche del pasado viernes, momentos en que Juan Pablo Castillo se encontraba en su finca San Cayetano, ubicada en la vereda Cuatro Bocas.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los delincuentes intimidaron a los trabajadores de la hacienda y luego procedieron a llevarse a la fuerza al ganadero.
'Llegaron unos hombres armados, es la versión que dieron en la finca, en el momento de la incursión estaba el señor juan pablo, con el administrador de la finca, dos mujeres y dos menores de edad. Los hombres fueron por el señor Juan Pablo y salieron con rumbo desconocido. Las autoridades competentes se están encargando de hacer lo concerniente a estos casos', dijo el alcalde de San Martín.
Al parecer, los hombres que llegaron a la finca portando armas de fuego y capuchas, dijeron que estaban cumpliendo órdenes de llevarse Juan Pablo Castillo.
El ganadero oriundo de Ocaña (Norte de Santander), estaba en la finca desde el pasado miércoles 26 de febrero, pero reside en la ciudad de Bucaramanga (Santander).