Compartir:

Bloqueos en carreteras se registraron en los corregimientos de Río Seco, al norte de Valledupar, y Loma de Calenturas, en el municipio de El Paso, en el departamento del Cesar, por parte de las comunidades que en medio del desespero buscan frenar la llegada del coronavirus a sus territorios.

Este lunes, hacia las 11:30 de la mañana, unas 70 personas salieron a la vía Valledupar-San Juan del Cesar, y a la altura del kilómetro 14, en jurisdicción de Río Seco, atravesaron palos y piedras para impedir el paso de vehículos particulares por miedo al contagio del Covid-19. Hasta el lugar llegaron unidades del escuadrón móvil antidisturbios de la Policía para controlar la situación y habilitar el tráfico por la carretera.

De otro lado, en el corregimiento Loma de Calenturas, la comunidad bloqueó la vía que conduce a las minas de carbón en el centro del Cesar, para impedir el paso de los trabajadores de las compañías a fin de que estos cumplan con las restricciones y el aislamiento preventivo, para evitar la extensión de la pandemia en este territorio.

Las autoridades hicieron un llamado a las comunidades a no acudir a las vías de hecho en este estado de emergencia, indicando que son los organismos competentes y el gobierno los que están adoptando las medidas para evitar que se propague la enfermedad.