Compartir:

En la vía que de Valledupar conduce a Bosconia, a la altura del corregimiento de Mariangola, Cesar, decenas de personas interceptaron y saquearon un camión tipo furgón que transportaba alimentos. La situación se registró la mañana de este sábado.

Agentes de Policía, adscritos a la estación de Mariangola, llegaron hasta el sitio, pero fueron agredidos por la comunidad, por lo que pidieron refuerzos del escuadrón móvil antidisturbios y de la seccional de Tránsito, logrando controlar el hurto de los víveres, recuperando parte de la carga, mientras que siete adultos fueron capturados y un menor aprehendido, como presuntos saqueadores, siendo dejados a disposición de la Fiscalía.

El coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de la institución en el Cesar, sostuvo que 'una turba intercepta este vehículo y procede a robar la mercancía que transportaba. Allí llega la Policía con refuerzos y se logra la captura de cuatro sujetos, entre ellos la persona que intimidó al conductor con el propósito de bajarlo y hurtar la carga; recuperamos el 70% de los alimentos'.

El vehículo transportaba víveres como arroz, pastas, aceite, harinas y granos, que tenían como destino a Valledupar. Según testigos, hombres, mujeres y hasta niños desocuparon el furgón apropiándose de los alimentos para abastecerse.

'Me robaron la mercancía, todo se lo llevaron', indicó el conductor del camión de placas TAL-928, quien detuvo su marcha al encontrar troncos y piedras en la carretera.

El coronel De Los Reyes hizo un llamado a las comunidades a no recurrir a las vías de hecho, señalando que el gobierno viene implementando una serie de medidas para enfrentar esta emergencia, entre ellas, por parte de las alcaldías y la gobernación, la entrega de mercados a las familias vulnerables para su abastecimiento.