El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, señaló que 'corruptos son los políticos que han querido acabar mi buen nombre y sacar de esta situación compleja réditos electorales'.
'Son corruptos esos políticos del Cesar que en vez de unir fuerzas para trabajar por la comunidad, están haciendo show mediático tratando de conseguir votos a futuro, porque no han dejado de estar en campaña. Son esos mismos políticos lo que se quedan callados y no le ponen el pecho a la brisa, no han dicho aquí estamos para trabajar de la mano con el gobierno y ver cómo buscamos salidas para ayudar a nuestra gente', dijo.
La precisión la hizo el mandatario frente a las denuncias de sectores de oposición sobre presuntos sobrecostos en los mercados que entregó la administración departamental a más de 100 mil familias vulnerables en los 25 municipios del Cesar, como ayuda humanitaria, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, y que derivaron en una investigación por parte de los organismos de control.
En una rueda de prensa virtual, el mandatario explicó que 'estamos con la frente en alto porque sabemos cómo hemos actuado, por algo abrimos un abanico muy amplio de proveedores en todos los rincones del departamento y esa es la garantía más amplia de la transparencia con la que nosotros operamos este proceso'.
'Quiero decirle a toda la ciudadanía que tenga la seguridad que aquí no ha habido sobrecostos, que compramos a precio del mercado, con el rigor legal, que se hizo un proceso transparente', sostuvo el gobernador Monsalvo, al señalar que la adquisición de los 139.052 kits alimentarios se realizó a través de 41 proveedores de todo el Cesar por un monto de 16.000 millones de pesos.
'Han sido días muy duros, en el que hemos lidiado con la tensión de que no haya un contagiado más, que no tengamos más dolor por la gente que ha muerto, intensificando campañas de sensibilización para que podamos cumplir con la cuarentena, pero sobre todo llegando a cada hogar con una ayuda o con un mensaje de esperanza y unión para salir juntos de esto', manifestó.
Sostuvo que 'el listado de las empresas o fundaciones con las que trabajamos pueden consultarlas hoy en el Secop, como también pueden verificar la lista de los precios permitidos por el Estado y se darán cuenta que la mayoría de los productos están en el mismo rango, incluso, algunos a menos precio'
'Ante los órganos de control estamos entregando las explicaciones correspondientes, los soportes y todo el proceso contractual que se hizo. Estamos tranquilos, porque sabemos que actuamos conforme a la norma y con transparencia', puntualizó.