El alcalde de Valledupar, Mello Castro, entregó mil tapabocas a representantes del gremio de taxistas con el objetivo de reducir los contagios del COVID-19.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Lina De Armas, y el secretario de Tránsito, Roberto Daza.
'Seguimos fortaleciendo las medidas de precaución y contribuyendo con esta causa que hoy nos compromete a todos. Le hacemos entrega de estos tapabocas para que puedan usarlos como protección personal', dijo.
Néstor Pacheco, líder de los taxistas del Aeropuerto Alfonso López, dijo que esta donación es una 'gran ayuda' para el gremio que hoy se ha visto afectado por la pandemia.
De Armas les explicó a los conductores la importancia del uso de estos elementos, 'es importante el uso de tapabocas el personal de alto riesgo como los taxistas que frecuentemente están transportando personas y que hoy estamos en circulación viral y no sabemos quién nos puede contagiar, el tapabocas es una barrera importante que no permite que haya trasmisión del virus y por lo tanto más contagios', puntualizó.
De acuerdo con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, Valledupar, registra tres decesos por COVID-19, otros 43 casos están contagidos, 30 de los cuales ya han recuperado, siete siguen aislados en casa; dos hospitalizado y uno en Unidad de Cuidados Intensivos.