Compartir:

De viernes a domingo, entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, regirá hasta el próximo 25 de mayo, el toque de queda en el municipio de Bosconia, Cesar, que fue decretado por el alcalde Edulfo Villar Estrada, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El Decreto prohíbe la libre circulación de las personas y vehículos los viernes, sábados y domingos en el municipio, para hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio de los ciudadanos.

'La medida busca el aislamiento de la comunidad, con el fin de mejorar el trabajo articulado que se viene realizando con las autoridades de salud y prevenir la expansión del virus', indicó el alcalde Edulfo Villar.

Las tiendas, restaurantes, supermercados y demás negocios deberán cerrar sus puertas por el toque de queda, a excepción las farmacias pueden prestar sus servicios.

'No vamos a permitir que los ciudadanos salgan a celebrar, hacer reuniones familiares y sociales, debemos mantener la cordura y seguir con el aislamiento preventivo obligatorio, es la responsabilidad de cada uno mantener la disciplina por nuestra vida y la de los demás', puntualizó el mandatario.

Este es el segundo municipio del Cesar en decretar el toque de queda. En Manaure la medida fue implementada la semana pasada por el alcalde Henry Oñate Fragozo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta que persista la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Un nuevo paciente reportaron las autoridades de salud este sábado en la capital del Cesar.