El alcalde de El Copey (Cesar), Francisco Meza Altamar, decretó el cierre del comercio, la suspensión del tránsito vehicular y el expendio y consumo de bebidas embriagantes este 24 de mayo, además de intensificar las acciones para garantizar el aislamiento obligatorio, dentro de las medidas para prevenir que la enfermedad llegue a su municipio.
Esta es una de las 15 localidades del Departamento sin casos de COVID-19, que entraría en la reactivación gradual de sus labores económicas, según directrices del Gobierno Nacional, pero el mandatario municipal determinó intensificar las medidas para hacer efectiva la cuarentena.
'Seguiremos tomando las acciones necesarias para que el municipio siga en cero casos positivos de COVID-19; asimismo para que los copeyanos sean conscientes que la mejor manera de evitar la entrada a este virus es quedándonos en casa', dijo el alcalde Meza Altamar.
A través del Decreto 065, el alcalde dispuso además la restricción de la circulación de personas en ese municipio. Las medidas se mantendrán, en procura de evitar que el virus ingrese a la población.
El Copey, que no reporta pacientes con coronavirus, es limítrofe con el departamento del Magdalena, donde se han incrementado los contagios y con Bosconia, en el Cesar, que registra afectación del coronavirus.
'El gran problema de El Copey es que comercializa con Bosconia y Fundación, dos municipios que hoy se están disparando en el tema de la pandemia, la única vía como localidad vecina es proteger la comunidad en el casco urbano y rural, y frente a eso nos hemos visto obligado a implementar acciones de Gobierno concertando con todos los actores económicos', puntualizó.