Compartir:

Cinco hombres fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación, en un operativo realizado en los municipios de Astrea y Chiriguaná, centro del departamento del Cesar, señalados de presuntamente ser parte de la estructura criminal de El Clan del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos presuntamente realizaban extorsiones en zona rural y urbana de dichas poblaciones, donde también habrían ejecutado homicidios y desapariciones forzadas para generar zozobra en la comunidad y así hacer que las personas accedieran a sus exigencias económicas.

Estas personas fueron identificadas como Luis Alberto Fonseca García, alias Lucho Nevera;

Pedro Ortega Vargas; Nilson Martínez Jiménez; Rubén Darío Florián Mejía, y Wilfred Antonio Acosta Torres.

Durante el operativo de allanamiento en una finca de Astrea, y dos más en el casco urbano de Chiriguaná, las autoridades incautaron armas de fuego, que presuntamente pertenecían a integrantes de la mencionada organización delincuencial y eran almacenadas en las residencias de los capturados.

'Estas capturas se realizaron luego que una persona de la comunidad denunció una presunta extorsión', indicó la Fiscalía.

Asimismo, el ente acusador añadió que los sospechosos fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y de uso privativo, el cual no aceptaron. Sin embargo, un juez de control de garantías, en Valledupar, los envió a prisión.