Compartir:

El humorista Fabio Zuleta, a través de su cuenta en Instagram, pidió públicamente disculpas a las mujeres Wayuu, debido a la grabación de un video junto a un indígena de esta etnia, en el que acuerdan la supuesta compra y explotación sexual de estas mujeres, lo cual captó la atención del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo quien anunció una denuncia por este hecho.

El video fue grabado en las instalaciones de la emisora 1050 A.M., perteneciente al Sistema Cardenal, en Valledupar, donde el humorista de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, conduce el programa ‘Buenas tardes con Fabio Zuleta’.

En las disculpas, el humorista, quien hace parte de la Dinastía Zuleta, indica que dicha grabación fue hace un par de meses y no fue transmitida por la emisora y que solo usó el escenario. 'Lo usé en mi cuenta en Instagram, pido disculpas a la mujer wayuu, esa fue una entrevista de humor que le hice a un indígena wayuu'.

Por su parte, el Sistema Cardenal se pronunció mediante un comunicado a la opinión pública manifestando:

'El director general de la frecuencia 1050 A.M. Valledupar, emisora perteneciente al Sistema Cardenal, rechaza las apreciaciones de mal gusto en contra de la dignidad de la mujer wayuu y su cultura, manifestaciones que fueron hechas por el señor Fabio Zuleta, quien utilizó el escenario de la emisora para hacer la grabación de un video para uso exclusivo de sus redes sociales y el audio no fue transmitido en el espacio que tiene concesionado, tampoco en otro horario'.

Agrega el comunicado que 'cabe recordar que el programa radial Buenas tarde con Fabio, que dirige el señor Fabio Zuleta en la frecuencia 1050 A.M. Valledupar, se viene grabando desde noviembre de 2019, antes de emitirlo al aire, precisamente para poder filtrar cualquier hecho de humor que atente contra la dignidad de las personas. De la misma forma rechazamos el provecho político que algunas personas le quieren sacar a la circunstancia, aclarando que el escenario tomado en la grabación fueron los estudios de la emisora 1050 A.M. Valledupar y no fueron transmitidos ni en esta, ni en otra frecuencia, mucho menos en los medios impresos o redes sociales de nuestra marca'.