En el corregimiento de Boquerón, en La Jagua de Ibirico, Cesar, fue capturado el empresario Edward Mattos, contra quien la Interpol había emitido una circular azul, tras ser investigado por el homicidio de dos ganaderos, en hechos ocurridos en 2001, en el municipio de Codazzi, y presuntos nexos con grupos paramilitares.
Edwar Mattos, de 60 años, es hermano del empresario Carlos Mattos, exrepresentante de Hyundai en Colombia, quien también enfrenta un proceso judicial, señalado de ofrecer sobornos a funcionarios judiciales para favorecerse con demandas que presentó contra dicha empresa.
Edward Mattos fue detenido en un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía y el Gaula militar. Al momento de ser requerido por los uniformados, esta persona portaba un arma de fuego con un proveedor, siendo trasladada a la sede de la Fiscalía en Bucaramanga para su proceso de judicialización.
Por su presunta participación en la muerte de dos ganaderos en el Cesar, en mayo de 2019 Interpol emitió circular azul en contra del empresario del campo, a fin de dar con su paradero.
El caso en que está implicado Edwar Mattos se relaciona con el asesinato de los ganaderos Disnaldo José Perpiñán Marzal y Carlos Alberto López Chacón, ocurrido el 28 de noviembre de 2001 en municipio de Codazzi, al parecer con el fin de apropiarse de sus reses.
Edwar Mattos fue vinculado a la investigación por estos homicidios, tras declaraciones de los exparamilitares Jader Luis Morales Benítez y Óscar José Ospino Pacheco, que se postularon a Justicia y Paz y que reconocieron ser los autores materiales de los mismos.