Compartir:

De cuatro impactos de arma de fuego fue asesinado Edwin Emiro Acosta Ochoa, quien era líder social, y actualmente era integrante de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, Centro y sur del departamento del Cesar.

Los hechos sucedieron el pasado martes a la 1:30 de la tarde, en el corregimiento de Mina Seca, perteneciente al municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, exactamente en la casa de la víctima, donde llegaron tres hombres, al parecer, paramilitares y preguntaron directamente Acosta Ochoa, si ese era su nombre, al responder que sí le dispararon. Tres balazos fueron directo en la cabeza y otro en la espalda.

De acuerdo con la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, Centro y sur del departamento del Cesar, Acosta Ochoa, poseía título minero de Mina Seca y era accionista de la Sociedad de Economía mixta ambiental agropecuaria y minera SEMAAM SAS.

'Preocupa a las comunidades que a pesar de la militarización que hay en la región, suceden este tipo de hechos lamentables, evidenciando vulnerabilidad y los altos riesgos de las comunidades del Sur de Bolívar y los líderes y lideresas sociales', señaló la Comisión a través de un comunicado a la opinión pública.

Añadieron que, 'Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional que garantice la vida e integridad de las comunidades del Sur de Bolívar. Y a las organizaciones sociales, de Derechos Humanos y ambientales, nacionales e internacionales, el acompañamiento a la comunidad, la denuncia de los hechos y la visibilización y difusión de la presente acción urgente'.