En un operativo en conjunto entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, fue capturado Luis Fernando Salazar Arrieta, señalado de pertenecer a la banda criminal ‘Los Mártires del Cesar’, dedicada a la extorsión a ganaderos y comerciantes del departamento.
Según las autoridades Salazar Arrieta, era el último miembro de esta organización delincuencial que faltaba por aprehender y cayó tras un operativo en el municipio de Chiriguaná.
'Es señalado de cobrar extorsiones a nombre de las Autodefensas Mártires del Cesar. Con esta captura quedaría desmantelada la organización criminal, después de que el 20 de julio del 2019 se detuviera a cuatro personas más, presuntos integrantes de esta banda', indicaron las autoridades.
La investigación se remonta a unos hechos ocurridos el 25 de mayo de 2019 cuando dos sujetos estaban extorsionando a un ganadero del Cesar, como integrantes de ‘Los Mártires del Cesar’.
A la víctima le estaban exigiendo una gran suma de dinero tras un contrato que había suscrito con la feria ganadera. Tras el pago de la primera extorsión, las llamadas intimidantes continuaron y por esa razón denunciaron el hecho. Luis Salazar fue enviado a prisión por el delito de extorsión agravada.