Con muestras aleatorias en los sectores donde se han registrado contagiados con COVID-19, las autoridades de salud del Cesar detectaron 107 nuevos casos en el departamento, elevando a 207 el número de personas afectadas con la enfermedad.
Se trata de los resultados de la búsqueda activa de casos de coronavirus para frenar la propagación. La mayoría de los nuevos pacientes están asintomáticos.
En los últimos cuatro días fueron confirmados los nuevos contagios a través de las pruebas procesadas por el Laboratorio de Salud Pública del Cesar y el Instituto Nacional de Salud, arrojando que del total de los 207 casos en este departamento, 153 se registran en Valledupar , tres en Aguachica, cuatro en San Diego, cuatro en Río de Oro, dos en San Martín, 20 en Codazzi, tres en La Paz, dos en Bosconia, uno en La Jagua de Ibirico, tres en Chiriguaná, uno en Chimichagua, dos en González, uno en El Paso, dos en Becerril, cinco en El Copey y uno en Pueblo Bello.
De estos casos, 61 pacientes ya superaron la COVID-19, y 130 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la secretaría de Salud del Cesar, cuatro pacientes están hospitalizados en sala general, ninguno en Unidad de Cuidado Intensivo. 12 personas han fallecido por causa del coronavirus en este departamento.
El gobernador, Luis Alberto Monsalvo, reiteró a la comunidad la importancia de cumplir con las medidas de aislamiento obligatorio establecidas, así como la necesidad de aplicar el autocuidado, como el correcto uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico mínimo de 2 metros entre las personas, y la limpieza y desinfección de superficies y elementos de uso diario, como el celular, llaves, dinero, maletines, entre otros.