'Qué es más peligroso estar en una iglesia con los debidos protocolos, que en una peluquería o en un medio de transporte público, esto es ignorancia o mala fe; por qué a los demás sí y a nosotros no', dijo el obispo de Valledupar, Óscar José Vélez Isaza, al cuestionar las decisiones del Gobierno Nacional de mantener los templos cerrados, mientras avanza en la apertura gradual de algunos sectores económicos.
Sostuvo que en diferentes comunicaciones los obispos del país han enviado solicitudes al presidente Iván Duque de considerar volver a las iglesias con los debidos protocolos de seguridad, pero ha estado de 'oídos sordos'.
'En estos momentos, se ha llegado a la apertura de centros comerciales se anuncia ya la apertura del campeonato de fútbol profesional y hasta de peluquerías y servicios estéticos. Todo ello es muy válido, pero nos preocupa la persistencia de mantener a los fieles, creyentes, lejos de los templos considerándolos como sitios de alto riesgo increíble... sí, los templos como sitios de alto riesgo. Se habla de todo, menos de los templos', señaló.
Manifestó que 'los obispos hemos enviado desde el día 20 de abril varias solicitudes al Gobierno Nacional, pidiéndole que permitan la reapertura de templos de forma gradual y con la debida implementación de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social; pero durante mucho tiempo, repito desde el 20 de abril, nos hemos encontrado con oídos sordos, por parte de nuestro gobernante.'.