Debido al desborde social en las calles de Valledupar, la Policía reforzó con 200 uniformados los controles para ‘meter en cintura’ a los infractores de la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.
Teniendo en cuenta que en los últimos cinco días los casos de COVID-19 se han triplicado en la ciudad, que reporta 209 contagiados, especialmente por la desobediencia a las medidas sanitarias, las autoridades determinaron intensificar los operativos para que la gente se quede en casa.
En el marco de estos controles, durante el pasado fin de semana, 13 personas fueron capturadas por violación al aislamiento preventivo obligatorio, siete de ellas en el municipio de San Martín, cinco en Codazzi y una en Valledupar.
'Las actividades policiales desde el inicio de la cuarentena han permitido la captura de 97 personas en el Cesar, 51 de las cuales en Valledupar, por infracción a la medida sanitaria, y se han impuesto más de 10.000 comparendos en este departamento de los cuales 5.134 fueron en esta capital', señaló el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante seccional de la Policía.
Dijo que los 200 policías que refuerzan además la seguridad en Valledupar realizan actividades preventivas y controles, priorizando los sectores con mayor propagación de la pandemia en la ciudad, dando aplicación al Decreto 749 del Gobierno Nacional y Decreto 0326 de la Alcaldía de Valledupar, con las 43 excepciones contempladas.
'Estos uniformados estarán desarrollando planes como puestos de control, patrullajes, perifoneo, controles en supermercados, entre otros. Todas estas acciones van encaminadas a prevenir propagación del COVID-19, prevenir la violencia intrafamiliar e intolerancia social', sostuvo el oficial.
'El compromiso de todas las autoridades y comunidad en general es el secreto para que juntos podamos frenar la propagación del coronavirus en el Cesar', puntualizó.