Tres hombres, cada uno en una motocicleta llegaron hasta la transversal 26 con 17 A- 14, en el barrio Los Fundadores, y acabaron con la vida de Gerson Daniel Peña Mejía, un hacker conocido como ‘El Ministro’, presunto líder de la banda delincuencial Los Troyanos, dedicada a hurtos informáticos, en hechos registrados el pasado lunes a las 8:30 de la noche.
Este hombre de 37 años, oriundo de Santa Marta, se encontraba departiendo con varios amigos, cuando los sujetos armados los irrumpieron, al parecer, para cometer un hurto y este al resistirse a entregar sus pertenencias uno de los atracadores desenfundó un arma de fuego y le propinó dos disparos. Uno de los proyectiles lo impactó a la altura de la cadera sin orificio de salida y el otro en uno de los glúteos.
De inmediato fue trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López, donde falleció en medio de una cirugía, en horas de la madrugada.
La Policía indicó que una vez se conocieron los hechos se iniciaron labores investigativas y un barrido en el sector del suceso para dar con los responsables y móviles del asesinato.
'Funcionarios de la Policía Judicial fueron destinados para las labores investigativas de este homicidio. La víctima tenía diferentes anotaciones judiciales por distintos delitos', manifestó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia.
Los delitos por los que era investigado Peña Mejía, son: Lesiones personales, hurto por medios informáticos, violencia contra el servidor público, cohecho por dar u ofrecer, amenazas y violencia intrafamiliar.
Había sido capturado
En el 2017, El Ministro, fue capturado en esta capital en un operativo por agentes del centro cibernético de la Dijín y Sijín, señalado de participar en la sustracción, por medios informáticos, de más de $1.400 millones de las cuentas de 326 clientes de una entidad bancaria en diferentes ciudades de la Costa y Cali. En ese entonces el Juzgado 10 Especializado con funciones de control de garantías de Barranquilla había emitido una orden de captura en su contra. Posteriormente fue trasladado a la Cárcel El Bosque, de donde habría recobrado la libertad.
Se conoció que era tecnólogo en sistemas, profesión que aprovechó para cometer robos a través de internet, en los años 2010, 2012, 2014 y 2015.