Juan Carlos Aguilar Galán fue enviado a la cárcel tras ser señalado de sacarle un ojo con un destornillador a su pareja, Yina Johanna Rivera Pérez, en medio de una riña intrafamiliar ocurrida en el barrio Francisco de Paula de Valledupar.
La Fiscalía le imputó a Aguilar Galán los delitos de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales, los cuales no aceptó y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramuros en la cárcel Judicial.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo en la vivienda en la que Juan Carlos y Yina Johanna convivían, ubicada en la calle 18 Bis número 34B -75 de Francisco de Paula.
'Durante las diligencias se conoció que la víctima estaba en proceso de realizar un negocio con su moto y, al parecer, el presunto agresor le ayudó con el mismo, pero se habría apropiado de parte del dinero. Ante las reclamaciones de la afectada, el hombre presuntamente la agredió con un elemento corto punzante que, según el dictamen médico, le ocasionó la pérdida de su ojo', informaron las autoridades.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, 'los testimonios recopilados indican que el hombre habría golpeado a la víctima en ocasiones anteriores y en los centros asistenciales donde recibía atención señalaría que las lesiones eran producto de caídas, tal como sucedió en esta oportunidad'.
Bajan casos de violencia intrafamiliar
Aunque en otras ciudades del país la violencia intrafamiliar en el que han resultado víctimas las mujeres han aumentado durante el confinamiento por la COVID -19, en el Cesar se ha presentado una reducción del 28%.
Según reporte de la Policía, en lo corrido del año en el departamento se han presentado 176 casos denunciados de violencia intrafamiliar, mientras que para el mismo periodo de 2019 se registraron 246, lo que corresponde a 70 casos menos y se han capturado a 12 personas por este delito hasta la fecha.