Compartir:

Eugenio Antonio Chinchia Martínez fue capturado tras ser señalado de matar a tiros a Luis Alberto Ramírez Martínez, quien era esposo de su hermana.

El homicidio sucedió la madrugada del 10 de noviembre de 2012. El pasado fin de semana, funcionarios del CTI de la Fiscalía, apoyados por miembros del Ejército Nacional materializó la orden de aprehensión que existía contra Chinchia Martínez.

De acuerdo a las investigaciones, Eugenio Chinchia y Luis Ramírez estaban departiendo tragos en la vivienda de su cuñado en el barrio Valle Meza, posteriormente se desencadenó una discusión entre la hermana del detenido y su cuñado.

Luis Ramírez, al parecer, agredió a la mujer y Eugenio Chinchia intervino para defender a su hermana y se fue a los golpes con su cuñado, quien estaba armado.

Eugenio Chinchia desarmó a Luis Ramírez y luego le disparó en varias oportunidades en plena vía pública. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció producto de las graves heridas.

Tras ser presentado en audiencia, un juez penal municipal con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.