Compartir:

Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, Junior José Guerra Yepes fue condenado a dos años de prisión por el delito de hurto calificado, luego que se comprobara su responsabilidad en el robo de un celular a un ciudadano en Valledupar, y tendrá que pagar la pena en la Cárcel Judicial de esta ciudad.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 16 de enero del 2020 en el barrio Francisco de Paula, cuando intimidó con arma de fuego a una persona para apoderarse de su equipo celular.

Durante las audiencias se conoció que Guerra Yepes le exigió a la víctima sus pertenencias y las llaves de la moto en la que estaba trabajando. Ante la resistencia que este opuso, el agresor lo golpeó en la cabeza con el arma. Posteriormente forcejearon, lo que permitió que la víctima huyera y se refugiara en una casa cercana.

Al momento de presentarse el hecho los mototaxistas del sector se percataron del hurto y persiguieron al delincuente hasta acorralarlo y posteriormente entregarlo a una patrulla de la Policía.