Compartir:

Juan Gabriel Padilla López fue acusado del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo , como presunto responsable del asesinato de una pareja de campesinos, en hecho sucedidos en la finca Los Brasiles, ubicada en la vereda Monte Cristo, jurisdicción de Valledupar, el 1 de septiembre de 2018.

La diligencia se realizó en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, a través de una audiencia virtual, en la cual la Fiscalía 16 seccional dijo que contaba con los suficientes materiales probatorios para demostrar la responsabilidad del procesado en la muerte de Amelia Miranda, de 50 años y Alcides Rafael González Albis, de 61, ambos asesinados con arma blanca, cuyas lesiones fueron a la altura del cuello y tórax.

De acuerdo con la fiscal, el día de los hechos los hijos de las víctimas dieron aviso a las autoridades sobre lo que había sucedido, pues estos residían en la ciudad y habían sido informados por otros campesinos quienes se percataron de los cuerpos sin vida a las afueras de la vivienda de la finca.

'Funcionarios de la Policía Judicial se trasladan hacia la vereda en compañía del Ejército y familiares de las víctimas, al llegar al lugar conocido como La Estación fueron abordados por la señora Mirta González que manifestó ser hija de los occisos e indicó que los cuerpos se encontraban guindados en unas hamacas de los árboles toda vez que unos familiares y amigos trasladaron los cuerpos a ese caserío por motivo de conservar los cadáveres por tiempo de lluvia y ahí realizan la inspección', detalló la fiscal.

Según las investigaciones Juan Gabriel Padilla López habría actuado en complicidad con otro hombre para asesinar a la pareja quienes se encontraban descansando en la estancia.

Por ahora el juez fijó para el 6 de julio próximo la audiencia preparatoria para dar paso al juicio, en el que se espera conocer los móviles de este doble crimen.