El alcalde del municipio de La Paz, norte del Cesar, Martín Zuleta, dio positivo para COVID-19. Se trata del segundo mandatario local en este departamento en contraer la enfermedad, luego que el pasado 26 de mayo, Óscar Osorio, alcalde de González revelara que es paciente confirmado de la enfermedad.
El mandatario de La Paz, Martín Zuleta, se encuentra aislado en su vivienda, asintomático y cumpliendo con todos los protocolos para superar el virus, aunque señaló que además padece hipertensión como patología de base.
El mismo alcalde Zuleta, a través de un video en redes sociales confirmó haber dado positivo para COVID-19, indicando que se practicó la prueba el sábado anterior, teniendo en cuenta que había tenido contacto estrecho con una compañera de trabajo que estaba contagiada.
Martín Zuleta, que es médico, precisó que 'la línea de contagio comenzó con una paciente de 91 años que tuvo contacto con el personal del hospital, lugar al cual acudo diariamente a atender a mis pacientes', dijo.
El mandatario indicó que sigue trabajando de manera virtual desde su casa y anunció que decretará el toque de queda para los siguientes tres fines de semana en su municipio, a fin de evitar la propagación del mal.
Confirman 21 nuevos casos en cesar
El Laboratorio de Salud Pública del Cesar confirmó 21 nuevos casos de COVID-19 en el departamento, que llega a 470. De los recién detectados, nueve son en Valledupar, 4 en Codazzi, 4 en El Copey, dos La Paz y dos en Río de Oro.
De estos nuevos pacientes 19 están aislados en casa, uno hospitalizado en sala general y otro en UCI.
De los 470 casos en el departamento, 358 están en Valledupar, 31 en Codazzi, 15 en González, 12 en La Paz, 12 en El Copey, 9 en Río de Oro, 6 en Aguachica, 5 en Chiriguaná, 5 en Bosconia, 5 en San Diego, 5 en San Martín, 3 en Becerril, 2 en El Paso, uno en La Jagua de Ibirico y otro en Pueblo Bello.