Compartir:

A 372 meses de prisión (31 años) fue condenado Alexander Amador Pedroza por la muerte del docente Amhed Mauricio Escallón Gamarra, de 44 años, en hechos ocurridos el cuatro de mayo de 2019 en el barrio Cañahuate de Valledupar.

Un Juzgado en esta capital lo halló responsable de los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en calidad de cómplice por el crimen del profesor Escallón, en el que también se encuentra implicada la esposa de Alexander Amador, Luz Edith Calderón Méndez, al parecer por motivos pasionales.

De acuerdo con la investigación, la pareja de esposos llegó a bordo de un taxi la noche del cuatro de mayo del año pasado hasta la vivienda donde residía el docente Amhed Mauricio Escallón, y luego de encerrarlo en la habitación que ocupaba en arriendo, el hombre procedió a dispararle en varias ocasiones con un revólver que llevaba en una mochila. Uno de los proyectiles le impactó en la cabeza, lo que le produjo un primer diagnóstico de muerte cerebral, falleciendo dos días después.