Compartir:

El Ejército destruyó en las últimas horas en zona rural de Chimichagua, Cesar, un laboratorio para el procesamiento de cocaína y capturó a siete personas. De acuerdo con la información de la X Brigada, tanto la estructura como los detenidos presuntamente hacían parte del frente Camilo Torres del ELN en esa localidad.

Para las autoridades este operativo se constituye en un duro golpe a las finanzas del grupo guerrillero, teniendo en cuenta que además de los equipos e insumos destruidos en el laboratorio se incautaron 62 kilos de pasta de coca y 28 kilos de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en más de 800 millones de pesos.

Mediante labores de inteligencia y cooperación cívica, tropas militares lograron durante el desarrollo de la operación, la ubicación del laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y la captura en flagrancia de siete sujetos al parecer integrantes de esta estructura.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 de El Banco, Magdalena, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

'Es de resaltar que al sentir la presión de las unidades, uno de los sujetos decidió entregarse de forma voluntaria con el material de guerra que portaba: una pistola calibre 9 mm, un proveedor para pistola, 17 cartuchos calibre 9 mm y 2 radios de comunicación tipo Motorola', informó el Ejército.

En el lugar de fue destruido el laboratorio que constaba de seis hornos microondas, ocho grameras, una báscula, dos prensas artesanales, nueve tanques de 1.000 litros, nueve tanques de 60 litros,10 tanques de 10 litros, 20 tanques de 50 litros, dos tanques de 60 litros de acetona, un tanque de 60 galones con Acpm, tres bultos de 20 kilogramos de soda cáustica, una cocina artesanal, un horno artesanal en madera, una empacadora industrial, una malla artesanal para escurrir el agua, un filtro y una planta eléctrica grande.