Compartir:

Agentes del CTI capturaron al exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez Aroca y a otras dos personas en el marco de una investigación como presuntos responsables de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Guillermo Eligio Contreras, exjefe de producción de Emdupar, y Jorge Navarro Hernández, contratista.

De acuerdo con la Fiscalía 11 seccional, los hechos por los que son investigadas estas personas habrían ocurrido entre 2014 y 2015. Señaló el órgano acusador que el acervo probatorio hasta ahora recolectado da cuenta de presuntas irregularidades en la contratación celebrada entre Emdupar y el consorcio Unión Temporal Optimización PTAP, cuyo objeto era optimizar el sistema de tratamiento de la planta Huaricha, por más de 1.000 millones de pesos, obras que no fueron ejecutadas.

Según la Fiscalía, agrava el hecho que la empresa contratista adicionalmente demandó a la Empresa de Servicios Públicos por una supuesta liquidación amañada, de la que obtuvo como indemnización 500 millones de pesos más, sin que hasta la fecha se haya construido la obra contratada.