Compartir:

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados cinco presuntos extorsionistas y secuestradores capturados en el municipio de El Paso, Cesar, los cuales según la investigación estarían implicados en el secuestro de un ganadero, en noviembre de 2019, y en la muerte de un soldado en un cruce de disparos durante un operativo antiextorsión el pasado cuatro de febrero en Codazzi.

Los detenidos fueron identificados como César Enrique Molina Cervantes, Luis Alberto Fonseca, Juan Carlos Vanegas Daza, Jesús Alberto Vivero y Richard Alejandro Ruizdíaz Castro, sindicados por la Fiscalía primera especializada adscrita al Gaula Militar del Cesar como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada, extorsión tentada, secuestro y homicidio.

Aunque no se allanaron a los cargos, estos sujetos fueron enviados a prisión, señalados de pertenecer a una banda que venía delinquiendo en este departamento.

El Ejército informó que tras varios meses de labores de inteligencia se logró la captura de estas personas en coordinación con el CTI, mediante una serie de allanamientos y registros bajo orden judicial.

Según la fuente militar, al parecer estos sujetos habrían participado en el secuestro del ganadero Nover Parra, hechos ocurridos el 28 de noviembre del 2019; y en el homicidio del soldado profesional Marcelo Hernández Rojas.