Compartir:

Un presunto delincuente muerto y un agricultor herido, dejó un cruce de disparos en el asalto a una finca en la vereda Caño Rodrigo, en jurisdicción del municipio de Becerril, al centro del Cesar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres hombres ingresaron armados al predio al parecer con la intención de cometer un hurto, situación de la que se percató el administrador de la finca que se enfrentó a los desconocidos con una escopeta.

El agricultor disparó contra los presuntos asaltantes, impactando a uno en el tórax, mientras que estos también le dispararon, causándole una herida en el hombro izquierdo. La reacción del campesino impidió el robo, teniendo en cuenta que en el sitio quedó gravemente lesionado uno de los intrusos, mientras que los otros dos huyeron con rumbo hacia un sector montañoso.

El presunto delincuente herido fue identificado como Héctor Manuel Sandoval Teherán, de 36 años, natural de Becerril, quien fue trasladado a un centro asistencial de esa localidad, de donde por la gravedad de las lesiones fue remitido a Valledupar, falleciendo en el camino a bordo de una ambulancia.

Sobre este sujeto, las autoridades indicaron que tenía antecedentes judiciales por receptación, falsedad marcaria, acceso carnal violento y hurto calificado. Al parecer los presuntos delincuentes pretendían robar el dinero por la venta de una finca que había hecho el dueño de la estancia agropecuaria, que lo tendría guardado en el lugar.

El agricultor fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de la herida a bala en el hombro. Las autoridades señalaron que el presunto delincuente muerto registraba seis impactos con perdigones de escopeta calibre 16 de fabricación artesanal con la que se habría defendido el agricultor. Se adelanta la investigación de este hecho.