'La alegría es el secreto para llegar a un siglo de vida', dice Petrona Riobo Torres desde su casa en Valledupar, a donde fue sorprendida por un grupo de agentes de la Policía, que al enterarse de que cumplía 100 años, le llevaron torta, globos y serenata para ‘celebrar’, bajo de estrictas medidas de bioseguridad, su cumpleaños.
El mensaje de la centenaria mujer es de esperanza en medio de la pandemia y los tiempos difíciles que enfrenta la humanidad. Nació en 1920 en Carmen, Norte de Santander, pero desde hace varias décadas vive en la capital del Cesar, donde crio a sus hijos.
En los recorridos que realizan, los patrulleros de la división de prevención y educación ciudadana, se enteraron que en el barrio Sabanas del Valle, al suroccidente de Valledupar, vive Petrona Riobo, que iba a cumplir 100 años, y le gustan las fiestas, pero que por la emergencia sanitaria difícilmente creía poder celebrar llegar a esta edad.
Los uniformados tomaron la iniciativa de no dejar pasar por alto la fecha, y realizaron gestiones para conseguir una torta, pasabocas, un regalo, la decoración y ellos mismos conformaron un conjunto vallenato para llevarle serenata. Con todo listo, coordinaron con la familia y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, le llevaron la fiesta sorpresa a doña Petrona.
La sorpresa llenó de alegría a la adulta mayor, y aunque no pudo compartir como en otros años con algunos de sus seres queridos que 'viven lejos', agradeció a los policías que patrullan su sector a los que llama 'mis hijos'.