Compartir:

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo para COVID-19, y que se encuentra asintomático.

La publicación la hizo, señalando que 'como cada semana me realicé la prueba de rutina por el COVID19 en el Laboratorio de Salud Pública, arrojando en esta oportunidad resultado positivo'.

'Me encuentro asintomático. Estoy aislado en casa. A través del teletrabajo seguiremos coordinando acciones por nuestra ciudad', puntualizó.

El alcalde Mello Castro ha extremado las medidas en Valledupar ante el aumento de contagios. La ciudad se encuentra en el periodo del pico más alto de la pandemia, por lo que la administración municipal decretó desde este jueves el toque de queda y la Ley Seca durante este sábado y domingo.

Precisamente el mandatario había hecho un llamado a la ciudadanía al autocuidado, teniendo en cuenta el aumento de los contagios.

'Según las autoridades sanitarias, se alcanzarán los picos más altos entre esta segunda quincena de agosto y septiembre', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, advirtiendo que seguirán las medidas restrictivas en la ciudad para frenar la velocidad del virus.

'El coronavirus está llegando al pico máximo de contagios en Valledupar, no se expongan y cuiden de sus familiares. Atravesamos el momento más difícil de la pandemia. No podemos bajar la guardia, necesitamos frenar la curva de contagios', trinó el alcalde Mello Castro, acudiendo a la ciudadanía para bajar los índices de afectación por la enfermedad.

El Mello Castro, en su labor, ha visitado varios sectores de la ciudad. Recientemente inspeccionó el reinicio de las obras del hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín.

En el Cesar, la ocupación de camas UCI alcanza el 75%, por lo que se alista la declaratoria de la alerta roja.