Compartir:

Valledupar enfrenta el pico alto de la pandemia; por esta esta razón no se cumplirá en la ciudad la reapertura de los diferentes sectores, ni se implementará el aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable establecido por el Gobierno Nacional en el país a partir de este martes, sino que por el contrario se extremarán las medidas restrictivas para contener la velocidad del virus.

Así lo dejó claro el alcalde Mello Castro al indicar en su cuenta de Twitter que 'la reapertura económica en Valledupar, y todos los sectores, se presentará después de haber superado el pico máximo de contagios'.

'Hemos extremado las medidas de control con la Policía del Cesar para hacerle frente a la pandemia; pero también necesitamos que toda la ciudadanía demuestre su compromiso con la vida de su familia, vecinos y seres queridos', indicó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, sostuvo que la administración municipal solicitó al Ministerio de Interior autorización para extender por 15 días más las restricciones de pico y cédula, la operación de restaurantes a través de domicilios, toque de queda y ley seca.

Igualmente ordenó mediante Decreto, restringir la actividad física al aire libre hasta el 15 de septiembre.

De acuerdo con el último reporte de la secretaría municipal de Salud, en Valledupar se han registrado 7.789 casos confirmados, de los cuales 190 pacientes fallecieron. Solo este domingo se reportaron 443 nuevos contagios y 11 muertes a causa de la enfermedad.

A pesar de las cifras, y de las medidas implementadas, siguen presentándose hechos de desobediencia social; parrandas, aglomeraciones, gente en las calles, falta de uso de tapabocas y no guardar el distanciamiento social son algunas de las situaciones que persisten en esta capital.

'Todavía hay personas que no han asumido con responsabilidad la peligrosidad de la pandemia. Sabemos de la necesidad de algunos que deben salir a buscar el sustento de la familia, pero también existe una indisciplina por parte de algunos ciudadanos, que hacen caso omiso a las restricciones de movilidad y de consumo de bebidas alcohólicas. Es hora de reflexionar y cuidarse de este virus, que no tienen distingos ni clases sociales', precisó el coronel Jesús De los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar.