Compartir:

En la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Valledupar se encuentra recluido el segundo vicepresidente del Concejo de este municipio, Ronald Castillejo, afectado por coronavirus.

De acuerdo con el presidente de la corporación, Luis Fernando Quintero, el concejal Ronal Castillejo registra complicaciones pulmonares, luego de ser diagnosticado con COVID-19.

Con Castillejo, del partido ASI, son dos de los 19 miembros del Concejo de Valledupar contagiados con el virus. También se encuentra hospitalizado en sala general el concejal Wilber Hinojosa, del partido Conservador, quien se encuentra en condiciones estable.

Los concejales promueven y realizan cadenas de oración por la salud de sus compañeros que resultaron afectados aunque las sesiones de la corporación se vienen realizando de manera virtual.

'Estamos sumamente preocupados por nuestros compañeros, principalmente por Ronald Castillejo ya con ventilación. No tenemos conocimiento de que alguno de los dos presente patología de base, pero con esta enfermedad no sabemos qué pueda pasar, por eso le pedimos a todos los vallenatos, dependiendo de sus creencias, que hagamos cadenas de oración y que nuestros concejales superen este momento. Precisamente para evitar contagios nosotros fuimos una de las primeras corporaciones en el país en iniciar sesiones de manera virtual', puntualizó el presidente del Concejo.

Según reportó la secretaría de Salud, Valledupar supera los 8.400 casos positivos de coronavirus. Las autoridades han extremado las medidas para frenar la velocidad del virus en la ciudad que se encuentra en el pico más alto de la pandemia.

Dos casos en el cuerpo de bomberos

El coronavirus también llegó al Cuerpo de Bomberos de Valledupar, en el organismo se confirmaron dos contagiados, por lo que la secretaría de Salud local realizó una toma de muestras en el mismo a fin de detectar si existen otros afectados y establecer un cordón epidemiológico para evitar su propagación.

En total 18 socorristas fueron aislados debido a que tuvieron contacto estrecho con sus compañeros contagiados. Uno de los bomberos positivos se encuentra hospitalizado, mientras que el otro se recupera en su casa bajo monitoreo médico.