Tres hermanos fueron baleados al oponerse a un atraco en Valledupar. Dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en esta capital, mientras que el otro fue dado de alta.
El caso se registró en el barrio Pupo, hasta donde llegaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentando atracar en una vivienda donde se encontraban los hermanos Carmelo, Walberto y Wilson Barraza Morales, quienes se opusieron a que les robaran sus celulares y otras pertenencias, siendo heridos a bala, tras iniciar un forcejeo con los ladrones.
Carmelo y Walberto recibieron graves heridas que los mantienen en UCI, mientras que Wilson ya salió del centro asistencial al no revestir gravedad sus lesiones.
Amigos y familiares de la familia Barraza pidieron este jueves, a través de las redes sociales, sangre tipo O+ para Carmelo quien es el más afectado.
La Policía indicó sobre este caso que en el sitio de lo ocurrido fue capturado uno de los presuntos responsables, quien fue llevado a un puesto de salud porque la comunidad lo agredió, y luego dejado a disposición de la autoridad competente. A este sujeto se le halló un arma de fuego y se le incautó una motocicleta en la que se movilizaba presuntamente con su cómplice.
'Los dos delincuentes estaban armados, uno con pistola y otro con revólver, al momento en que se disponían robarles los celulares a los miembros de una familia, tres hermanos, al no ceder estas personas y forcejear, los delincuentes comienzan a dispararles. Gracias a Dios uno fue dado de alta y por ahora los otros dos están en delicado estado de salud. Hay que reconocer el apoyo de la comunidad para dar captura a uno de los sujetos', dijo el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia.
El detenido fue presentado en audiencia ante un juez con funciones de control de garantías para su judicialización, mientras las autoridades buscan al otro sujeto que participó en este hecho.