Compartir:

Un intendente de la Policía murió baleado la tarde de este martes en un atentado en la vía entre Curumaní-Pailitas, sur del Cesar.

El hecho ocurrió poco después de que terminara un consejo de seguridad en la zona, en el que las autoridades habían anunciado un aumento del pie de fuerza tras la presencia de grupos armados al margen de la ley en ese territorio.

La víctima de este nuevo atentado contra la institución fue identificada como Jorge Armando Celis, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

La patrulla del grupo Unir, que comandaba el uniformado, fue atacada a tiros por desconocidos en ese tramo.

Este es el segundo atentado en contra de la Policía en las últimas 72 horas en el sur del departamento del Cesar.

La noche del sábado pasado, sujetos que se desplazaban en una motocicleta atacaron con explosivos las estaciones de Policía de Pailitas y Curumaní, pero solo hubo daños materiales.

Ante ese hecho el gobierno departamental convocó un consejo de seguridad que se desarrolló ayer en Curumaní, donde las autoridades acordaron reforzar la seguridad.

Entre las conclusiones de la reunión se determinó mejorar la estructura de cinco estaciones en el sur del departamento, así como el fortalecimiento de labores de inteligencia, y el pie de fuerza.

En el encuentro, con altos mandos militares, de Policía y Fiscalía, se acordó además intensificar operativos en el territorio ante la presencia de grupos armados ilegales.

En el sur del Cesar tiene injerencia el Eln y otras estructuras armadas al margen de la ley, de las cuales han dado cuenta los alcaldes de la zona pidiendo apoyo a los gobiernos nacional y departamental.