Como un hecho que significa competitividad y empleos consideró el presidente de la república Iván Duque, la puesta en funcionamiento de 48 kilómetros de la Ruta del Sol III, entre Bosconia y Valledupar.
Desde la calurosa ciudad de Bosconia, el mandatario de los colombianos se mostró emocionado por la entrega de 30 kilómetros nuevos y 18 kilómetros de mejoramiento, aseverando que 'hace tan solo seis meses estábamos dando un mensaje de optimismo, anunciando que íbamos a iniciar la Ruta del Sol III'.
'Hoy estamos aquí para ver realidad 48 kilómetros, hecho que establece confianza, optimismo y que las cosas se resuelven'.
Recordó que 'hasta hace poco le decían a ésta, la carretera fantasma'.
Duque agradeció al Contralor General de la República porque haciendo independencia de poderes, facilitó el proceso.
El Jefe de Estado en su intervención, reconoció que su gobierno tiene un gran entusiasmo en el Cesar y se refirió a las acciones lideradas para convertir a Valledupar en Ciudad Creativa de la Unesco, al igual que la construcción de la nueva estación de la policía metropolitana, para lo cual ya hay asignados $80 mil millones.
Destacó la promesa de la reforma a las regalías, señalando que con la sanción del proyecto el Cesar aumentará sus recursos por este concepto en más de $100 mil millones para la vigencia 2021 - 2022.
Anotó que 'para el Cesar vienen cosas importantes como la energía renovable no convencionales, en la que el Departamento se está convirtiendo en eje'.
Destacó que la puesta en funcionamiento del tramo de la Ruta del Sol III, 'es una respuesta a los que decían que la reactivación estaba lejos'.
'Colombia sigue adelante, se va a transformar y se reactivará con el concurso de todos', precisó.
El presidente de la República dijo que 'la reactivación está en marcha habiendo recuperado 3 millones de puestos de trabajo'.